Estados
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

El senador Mario Delgado revela grabación del padre del candidato

PT y Morena acusan a Echevarría
Foto
El candidato de PAN y PRD a la gubernatura de Nayarit, Antonio Echevarría, se reunió ayer con decenas de militantes en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de San Blas, donde prometió empleosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 30

Hay fuertes indicios y sospechas de financiamiento del narcotráfico a la campaña del candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Nayarit, Antonio Echevarría, por lo cual las autoridades electorales deben investigar, demandaron senadores y diputados de los partidos del Trabajo (PT) y Morena.

Los coordinadores del PT, Manuel Bartlett, y Rocío Nahle, de Morena, advirtieron que la Comisión Permanente debe discutir lo que sucede en Nayarit, donde la coacción del voto y la narcopolítica se apoderan de la elección de gobernador.

Por su parte, el senador Mario Delgado, del PT, aseguró que hay graves irregularidades en la contienda en Nayarit, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue con sus prácticas de siempre: compra y coacción del voto, y PAN y PRD tienen un candidato que obtiene financiamiento ilegal, vinculado al narcotráfico.

Presentó un audio en el cual presuntamente el padre del candidato de PAN y PRD, el exgobernador de Nayarit Antonio Echevarría presume con una mujer –a la cual se identifica como su expareja– que Toño va a ser candidato y “anda buscando narcos para la campaña”.

Solicitó al Instituto Nacional Electoral intervenir para que se esclarezca la intervención del crimen organizado, pues existe el antecedente de que el ex fiscal de Nayarit (Édgar Veytia) está detenido en Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas.

Además, presentó otras grabaciones en los que se escucha al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, instruir a colaboradores que cometan delitos electorales, como pedir y retener credenciales de elector de los ciudadanos y condicionar apoyos gubernamentales para favorecer al PRI.