Estados
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Responde a organismos del sector privado

Edomex tendrá el mejor sistema anticorrupción del país, dice Del Mazo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 30

Toluca, Méx.

Alfredo de Mazo Maza se comprometió a instaurar el sistema anticorrupción más robusto del país si gana la gubernatura del estado de México el 4 de junio.

En una carta dirigida a Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato postulado a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza señaló que su gobierno aplicará 11 políticas públicas para combatir la corrupción en la entidad y propuso que especialistas de los tres niveles de gobierno verifiquen su cumplimiento.

Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su aplicación, sostuvo en su carta de respuesta a las tres organizaciones.

El priísta dirigió la misiva a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex; Juan Pardinas, director general del Imco, y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana. Puntualizó que la lucha contra la corrupción será un tema toral de su administración, y para que tenga éxito es necesaria la participación a de todos los actores sociales: gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles.

Reiteró que no sólo combatirá la corrupción, sino que pugnará por erradicar la impunidad, condiciones esenciales para aumentar la seguridad y alcanzar el desarrollo económico pleno.

De acuerdo con información del Imco, las 11 acciones contra la corrupción propuestas por las organizaciones ciudadanas se agrupan en tres grandes temas: transparencia proactiva, nuevo marco legal y sistema local anticorrupción.