Estados
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Delfina Gómez llama a votantes a conocer su programa de gobierno
orresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 30

Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, convocó a los electores a conocer su proyecto de gobierno, e insistió en que sólo votando por una alternativa distinta se acabarán los privilegios de la clase política, como las pensiones a los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría Álvarez.

La ex alcaldesa de Texcoco hizo gira ayer en el municipio de Amecameca, donde consideró inconcebible que con recursos públicos se siga pagando a los ex presidentes o a sus viudas. ¡Oigan, ya se les mantuvo seis años y todavía quieren más!, reprochó.

Recordó que la fracción de Morena en el Congreso de la Unión planteó anular esos beneficios, pero los demás legisladores prefirieron seguir con sus arreglos y amolaron a los ciudadanos.

Por eso, dijo a sus seguidores, es tiempo de que uno de nosotros gobierne el estado de México. Me molesta cuando dicen que Morena está pensando hacer una revolución, un movimiento de inseguridad. ¡No se equivoquen: Morena viene a hacer la transformación de manera pacífica!

Aseguró que, a diferencia de sus adversarios, no somos tramposos ni malosos que provocan la violencia con tal de ganar, e instó a los ciudadanos a votar y cuidar las casillas para evitar un fraude en las elecciones del 4 de junio.

En el municipio de Huehuetoca, el dirigente de Morena en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, exigió a los institutos electorales nacional y estatal ocuparse de la campaña sucia que prevalece a unos días de los comicios.

Duarte Olivares aseguró que personal de confianza de la campaña del candidato priísta, Alfredo del Mazo, entregó a Morena una supuesta copia del plan de ataque y difamación contra Delfina Gómez, de al menos 300 cuartillas, con el cual el tricolor pretende obtener 2 millones 400 mil votos.

El coordinador de campaña de Gómez Álvarez, Francisco Vázquez, anunció en Toluca que al menos 20 líderes regionales de otros partidos se sumaron al proyecto de la ex presidenta municipal de Texcoco.