Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espías de EU recabaron información al respecto: New York Times

Inteligencia y políticos rusos buscaron cómo ejercer influencia sobre Trump
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 28

Washington.

Espías estadunidenses recabaron información el verano pasado que revela que funcionarios de inteligencia rusa y políticos discutieron cómo ejercer influencia sobre el entonces candidato presidencial Donald Trump, por medio de sus consejeros, aseguraron funcionarios de inteligencia estadunidensese al diario The New York Times.

Las conversaciones se centraron en Paul Manafort, entonces director de la campaña, y en Michael Flynn, consejero del magnate en aquellos días.

Ambos tenían nexos indirectos con funcionarios rusos, quienes pensaban influir en la opinión que Trump tenía de Rusia.

Cuando Trump asumió el cargo Flynn fue nombrado asesor de Seguridad Nacional, pero fue cesado tras comprobarse que mintió sobre sus vínculos con los rusos.

En otro orden, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contrató este miércoles a Marc Kasowitz, su abogado particular desde hace años, para integrar un equipo legal que lo represente en la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadunidenses, revelaron dos personas al tanto de la decisión, que hablaron con la condición de mantener el anonimato. Las fuentes subrayaron que probablemente se contratará a más abogados.

Congresistas estadunidenses pidieron al Deutsche Bank información sobre los lazos entre Trump y Moscú. La investigación del Congreso también busca datos sobre un esquema ruso de transacciones automatizadas llamado mirror trading.