Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congela EU cuentas y bienes del capo Ruelas Torres
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 8

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro incluyó ayer en su lista de narcotraficantes sujetos a sanciones a José Luis Ruelas Torres y a la organización que encabeza, por el envío a Estados Unidos de opio y heroína, así como por lavado de dinero.

Resaltó que esa agrupación está alineada con el narcotraficante mexicano Fausto Isidro Meza Flores, Chapito Isidro, quien en 2013 fue identificado como traficante de drogas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros.

En un comunicado, la OFAC señaló que el cártel de Ruelas Torres está formado por familiares inmediatos y extendidos y ha participado en la fabricación, importación y distribución de opio y heroína de Sinaloa a Estados Unidos durante más de dos décadas, así como en lavado de los ingresos por la venta de estupefacientres.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, explicó que la dependencia designó a Ruelas Torres porque él y su agrupación son responsables principales de la epidemia de heroína que sufre nuestra nación.

La OFAC precisó que todos los bienes de los sujetos designados que estén en jurisdicción de Estados Unidos o bajo control de ciudadanos estadunidenses quedan congelados.