Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En términos de seguridad, Nuevo León está muy bien, dice

Los medios están jorobe y jorobe porque no les damos dinero: El Bronco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 10

Monterrey, NL.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que la entidad está muy bien en términos de seguridad y que el problema son los medios que se la pasan jorobe y jorobe porque ya no les pagamos, porque ya dejamos de darles dinero, así como los diputados huevones y flojos que no realizan adecuaciones legales para evitar que los delincuentes salgan libres.

En la inauguración del 29 Foro Internacional del IMEF 2017 Desafíos a una Realidad Global, en el Pabellón M de Monterrey, el mandatario respondió a la pregunta de los empresarios sobre la delincuencia asegurando que los índices delictivos son mejores que en otras ciudades del país o de Estados Unidos.

Rafael Gómez, presidente del Foro IMEF, quien presidió la inauguración del encuentro, pidió al gobernador que explicara qué está sucediendo con la inseguridad. El Bronco respondió:

Nuevo León está muy bien, pero no lo vemos porque los periódicos y las televisoras están todo el día jorobe y jorobe porque ya no les pagamos, porque ya dejamos de darles dinero.

Agregó que otro factor es que el nuevo sistema penal acusatorio “nos trae patas arriba, los ciudadanos y los gobiernos no estábamos preparados para esto; entonces, hay que ver qué se está haciendo mal para cambiarlo.

Pero en este país tenemos congresos demasiado huevones y flojos que no ven eso, que no le facilitan a quienes gobiernan la posibilidad de arreglar las cosas de manera más eficaz, reprochó.

El martes, un grupo de empresarios de Cadereyta se reunió con el alcalde José Preciado para exigir medidas eficaces contra asaltos y secuestros.

La semana pasada, dos policías de San Pedro fueron ejecutados y 10 días antes, tres personas fueron ultimadas en una zona de bares.