Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un menor de cinco años, entre las víctimas de la violencia de ayer

Asesinan a director de clínica del Issste en Mazatlán; habrá castigo: fiscal de Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 12

El director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Mazatlán, Sinaloa, Miguel Ángel Camacho Zamudio, fue baleado por un grupo de sujetos que le dispararon afuera de esa unidad hospitalaria; tres horas después falleció en el área de urgencias.

Según el reporte policiaco, Camacho Zamudio estacionó su automóvil cerca del área de urgencias de esa clínica, y cuando se encontraba parado sobre el camellón, dos hombres descendieron de un vehículo color plata y uno de ellos le disparó con un arma de fuego para luego darse a la fuga.

Al escuchar las detonaciones, las personas que se encontraban alrededor huyeron o se resguardaron entre los árboles y los puestos de comida que se ubican en las inmediaciones del Fovissste Playa Azul, a la altura de la carretera internacional hacia el sur de Culiacán.

Vendedores de tacos y otras personas que se encontraban en el lugar auxiliaron al médico y lo cargaron hacia la clínica.

Alfredo Román Messina, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que Camacho Zamudio falleció a consecuencia de un único orificio de bala que le atravesó el ventrículo del corazón, pese al esfuerzo de los especialistas para salvarle la vida.

El fiscal en la zona sur, Alejandro Cruz Flores Salazar, arribó a la clínica y sólo añadió que se investigarán los hechos del atentado contra el médico. El Issste expresó sus condolencias y exhortó a la Fiscalía General del Estado a esclarecer con prontitud el caso para sancionar a los responsables.

En la capital de Zacatecas, un menor de cinco años de edad y dos adultos fueron ultimados la noche del martes en la colonia Pánfilo Natera. Mientras, en el municipio de Calera, al norte de la capital del estado. Las dos víctimas se negaron a pagar derecho de piso.

La jornada de violencia dejó al menos cinco homicidios más en otros dos estados del país en horas recientes. Cinco de ellos ocurrieron en Chihuahua y dos en Tamaulipas, reportaron autoridades policiacas.