Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se moviliza a personas de otras entidades para el fraude, afirma el líder de Morena

Presenta AMLO nuevos documentos de supuesto operativo electoral en el Edomex

Aunque el PRI desmiente, el tabasqueño afirma que también participan gobernadores

Foto
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asegura que le informaron que a partir del 29 de mayo y hasta el día de la elección en el estado de México va a llegar dinero por el aeropuerto de Toluca, en maletas, como hacen los mafiososFoto tomada de Facebook
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 14

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, presentó ayer en redes sociales nuevos documentos sobre la participación de gobernadores del PRI y secretarios de gobierno del estado de México en un presunto operativo electoral en la entidad que, dijo, está bajo la conducción del presidente Enrique Peña Nieto, y que se complementa con la intervención de miembros del gabinete federal.

Aunque la Presidencia de la República y el PRI desmintieron esto último el lunes pasado, el dirigente de Morena advirtió que ya se moviliza a personas de otras entidades para el fraude, así como recursos públicos para la compra del voto. Asimismo, dijo que el miércoles 31 de mayo, más de 8 mil funcionarios del gobierno mexiquense recibirán en su nómina 10 mil pesos, que se verá reflejado en su recibo como apoyo a la comunidad.

López Obrador explicó que los funcionarios federales, estatales y gobernadores están repartidos en las 20 regiones del estado de México. Citó como ejemplo que en Cuautitlán Izcalli supuestamente están asignados los secretarios de Educación Pública federal y estatal, Aurelio Nuño y Ana Lilia Herrera Anzaldo, respectivamente, y en Ecatepec los titulares de Salud federal, José Narro, y del estado, César Nomar Gómez Monge.

En cuanto a la participación de mandatarios priístas, mencionó que el de Campeche, Alejandro Moreno, está asignado en Texcoco y áreas conurbadas”, donde tiene a más de 30 campechanos brigadeando, repartiendo recursos; Héctor Astudillo, de Guerrero, tiene más de 40 guerrerenses operando en Huixquilucan; Aristóteles Sandoval, de Jalisco, más de 100 personas en Naucalpan y Tlalnepantla, y Omar Fayad, de Hidalgo, “opera en Cuautitlán (Izcalli), Ecatepec y Tecámac.

También informó que el mandatario de Chiapas, el pevemista Manuel Velasco, participa en Nezahualcóyotl, en tanto que los de Yucatán, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Colima, Sinaloa y Zacatecas tienen la obligación de aportar recursos para la movilizacion del 4 de junio. Los de Nayarit y Coahuila no participarían en el operativo en el estado de México porque estarán haciendo lo mismo en sus estados, agregó.

A López Obrador le advirtieron que a partir del lunes 29 de mayo y hasta el día de la elección, va a llegar el dinero por el aeropuerto de Toluca, en maletas, como hacen los mafiosos.

Mencionó que para el operativo mexiquense se utilizan diversas claves: profesores para quienes van a comprar el voto; “alumnos, quienes venderán su sufragio; congreso, día de la elección. Anticipó que los priístas contemplan un simulacro, y tienen prevista una reunión con el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, el sábado a las nueve de la mañana en en auditorio Profesor Agripín García, en Toluca.