Capital
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amplían al 15 de junio plazo para verificar
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México amplió al 15 de junio el periodo de verificación vehicular para las unidades con engomado verde y holograma 1 o 2, los cuales, de acuerdo con el calendario correspondiente, deben hacerlo en los meses de abril y mayo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina explicó que con esto se busca apoyar a los automovilistas afectados por la restricción a la circulación que se impuso con motivo de la activación de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono el 15 de mayo y que se prolongó hasta el día 21, suspendiéndose el lunes 22, aunque por la tarde se declaró de nuevo la fase 1 de contingencia, la cual finalizó el miércoles 24 a las 22 horas.

Agregó que esta ampliación permitirá a los propietarios de unidades con engomado verde, terminación de placas 1 o 2, cumplir con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria y evitar ser sancionados por este motivo. La prórroga tiene validez hasta el 15 de junio.

La Sedema aclaró que los interesados deben agendar una cita en la página verificentros.sedema.cdmx.gob.mx y presentarse al verificentro de su elección con la tarjeta de circulación y el comprobante de la verificación anterior.