Capital
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A fin de año habrá 42 electrolineras en la capital: Sedeco
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 33

Con el propósito de acelerar los planes de instalación de 28 electrolineras (estaciones de carga) en la Ciudad de México y cinco en carreteras aledañas, funcionarios de la administración capitalina se reunieron ayer con sus homólogos de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dichas estaciones son imprescindibles para incentivar el uso de transporte eléctrico no contaminante y una rápida transformación hacia la electromolividad, por lo que se creará un grupo de trabajo al que se incorporarán las secretarías de Movilidad y de Desarrollo Económico (Sedeco).

La CFE cuenta ya con una propuesta de instalación validada por una metodología propia y que será analizada por la administración capitalina, donde se incluirá al Servicio de Transportes Eléctricos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La Sedeco destacó que este hecho forma parte del plan inicial de transición energética y es parte de las primeras acciones de la Oficina de Sustentabilidad Energética de la Ciudad México.

En la actualidad se cuenta con 16 electrolineras y se prevé instalar otras 26 para llegar a 42 este año, a las que se sumarán las 28 de la CFE, como parte de las medidas estratégicas para combatir el uso de combustibles altamente contaminantes con la colaboración de las instancias federales.