Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Sergio Pérez, quien pretende repetir el podio de 2016, se ubicó séptimo

Sebastian Vettel firma el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de Mónaco
Foto
El piloto mexicano corre a bordo del llamativo auto rosa de la escudería Force IndiaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. a15

Mónaco.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, donde el mexicano Sergio Pérez, quien pretende repetir el podio al que subió en 2016, se ubicó octavo en la sesión matutina y séptimo por la tarde.

El Gran Premio monegasco, sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, es una carrera particular: los ensayos se corren el jueves, se descansa el viernes y la velocidad media es la más baja de la temporada, con calles estrechas en el circuito urbano del Principado (3 mil 337 kilómetros), a las que cada año hay que reacostumbrarse.

Vettel, líder del campeonato, marcó el mejor tiempo del día, 1 minuto, 12 segundos y 720 milésimas, superó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), pole el año pasado, y a su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen.

Detrás de ellos se colocaron los Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y del español Carlos Sainz, que históricamente han realizado un papel destacado en Mónaco.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), mejor tiempo en la primera sesión, sólo pudo ser octavo a más de un segundo de su rival alemán, por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Force India).

El otro Mercedes al mando del finlandés Valtteri Bottas se posicionó décimo.

El británico Jenson Button (McLaren-Honda), suplente del español Juan Pablo Montoya, quien corre este fin de semana las 500 Millas de Indianápolis, prosiguió su periodo de aclimatación después de no ponerse al volante de un F1 desde la temporada pasada. Button marcó el decimosegundo mejor tiempo de la tarde, a 1 segundo y 261 milésimas de Vettel.

Las dos primeras sesiones de ensayos libres son clave para añcanzar el máaximo rendimiento en la clasificación, pues en Mónaco, más que en cualquier otro lugar, es crucial un buen puesto en la parrilla de salida, ya que rebasar es casi imposible, más todavía con los monoplazas alargados de 2017.

Checo Pérez se mostró medianamente satisfecho para enfrentar el sábado la sesión calificada y el domingo la carrera, ya que aún no se haya del todo cómodo con el auto y hay mucho trabajo por hacer de cara a la calificación. Terminar entre los 10 primeros en las dos sesiones es un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta que aún no me siento totalmente cómodo con el coche. Tenemos mucho trabajo por hacer, señaló el jalisciense.