Economía
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidente de Gruma recibe en EU premio Buen Vecino
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 22

Juan González Moreno, presidente y director general de la multinacional mexicana Gruma, fue reconocido este jueves en Washington con el premio Buen Vecino 2017, otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El galardón a González Moreno fue un reconocimiento al apoyo que por medio de Mission Foods y Azteca Milling, subsidiarias de Gruma en Estados Unidos, ha dado a la comunidad hispana en el país vecino del norte, de acuerdo con un comunicado.

También reconoce la contribución del empresario a mejorar la relación entre México y Estados Unidos, en particular el estado de Texas, con la creación del Centro Mission Foods Texas-México.

Desde su creación, hace más de cuatro décadas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha entregado dicho reconocimiento a ministros, embajadores, gobernadores, diputados, ex presidentes, directores ejecutivos de empresas, presidentes de organizaciones y otras personas que han impulsado de manera significativa las relaciones entre ambos países, informó Gruma.

Compartir la mesa

El galardón fue entregado en la sede de la Organización de Estados Americanos, en la capital estadunidense, por Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio de aquel país.

En este momento significativo de la relación México-Estados Unidos, este premio nos da un mensaje muy claro al mundo y a todos nosotros de que México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo, dijo González Moreno al recibir el reconocimiento.

Después de 40 años de operaciones en Estados Unidos, en Gruma, mediante Mission Foods y Azteca Milling, sabemos que ahora los mexicanos y los estadunidenses comparten la misma mesa para disfrutar de los mismos sabores. Y después de estos años, quiero reiterar el entusiasmo y el compromiso que tenemos para seguir apoyando a la comunidad hispana en Estados Unidos, agregó González Moreno.

Ante un público integrado por empresarios de ambos países, el presidente y director general de Gruma dijo: “Para mí, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante. Por eso fue que con gran satisfacción y orgullo fundamos –en colaboración con la prestigiosa Universidad Metodista del Sur de Texas– el Centro Mission Foods Texas-México. El cual enriquecerá el diálogo sobre los lazos económicos, políticos y sociales entre México y Texas y con Estados Unidos en su conjunto”.