Estados
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

En Acambay ofreció construir un corredor industrial y apoyar al agro de la región

Alfredo del Mazo promete transporte, becas y empleos a jóvenes mexiquenses
Foto
Militantes del Panal, de entre 18 y 35 años, se reunieron ayer con el candidato priístaFoto MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 28

Toluca, Méx.

Los jóvenes serán quienes decidan esta elección, auguró Alfredo de Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES a la gubernatura mexiquense, durante un encuentro con militantes de entre 18 y 35 años del partido Nueva Alianza (Panal).

Les prometió mejorar sustancialmente el transporte, apoyarlos con becas de estudio, vincular las escuelas con los centros productivos para acceder al primer empleo e impulsar el emprendedurismo para que inicien un negocio.

Señaló que de los 11 millones de electores que hay en la entidad, más de 5 millones son jóvenes, que serán cruciales en el resultado que tome esta elección, calificada como la más importante y competida de la historia de la entidad.

Pensamos que la votación se gana con poco más de 2 millones de votos, algo así como 2 millones 200 mil votos. Por eso estamos seguros de que la decisión de quién será el próximo gobernador está en sus manos.

Tras escuchar peticiones de los jóvenes del estado, Del Mazo Maza ofreció mejorar el transporte. Reiteró que introducirá tres nuevas rutas del Mexibús (transporte articulado que corre por carril confinado).

Proimetioó una rutaen la zona oriente, que vaya de Chalco a La Paz; otra de Naucalpan hacia Texcoco, donde se edifica el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y una más en el Valle de Toluca.

Además reveló que construirá dos líneas más de teleférico, mejor conocido como Mexicable; la primera que iría de Ecatepec a Tlalnepantla y la otra en Naucalpan, de Chamapa a Cuatro Caminos.

Señaló para que fomentar el primer empleo se aplicará un programa de formación dual en la entidad, donde los jóvenes que estudien licenciatura puedan comenzar a trabajar en empresas mientras cursan la carrera. Asimismo ofreció que dará incentivos fiscales a las empresas que tengan más de 20 por ciento de su planta laboral integrada por jóvenes.

Del Mazo Maza recalcó que dará impulso a la cultura emprendedora de los jóvenes, para que hagan realidad el sueño de tener su primer negocio o empresa; no sólo se les darán créditos, sino que se les capacitará para que tengan herramientas para mantener la empresa durante varios años.

A propuesta de las adolescentes, Alfredo del Mazo se comprometió a aplicar programas para dar cursos en las escuelas sobre salud reproductiva y educación sexual, para evitar embarazos tempranos, pues el estado de México es la entidad que reporta la tasa más alta de gestación de este tipo.

Por la mañana, el candidato priísta estuvo en Acambay, al norte del estado, donde prometió instalar un corredor industrial para llevar empleo a esa zona de la entidad; dijo que apoyará las labores del campo que se realizan en esa región.