Estados
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Edomex está en paz, dice la candidata

Insta Delfina Gómez a no caer en provocaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 29

Cuautitlán Izcalli, Mex.

Delfina Gómez Álvarez se pronunció porque el cambio de la gubernatura del estado de México se dé en forma pacífica y democrática, y llamó a los simpatizantes de Morena, su partido, a no caer en provocaciones de militantes de otros institutos políticos en la recta final de la campaña.

La maestra instó al árbitro electoral a realizar su trabajo y abonar para conseguir un ambiente pacífico en los comicios del próximo 4 de junio.

Como partido político, invitamos a una transformación y a un cambio pacífico; lo mismo pedimos de los otros partidos, planteó la ex alcaldesa texcocana en entrevista colectiva.

El exhorto de Delfina Gómez coincide con que este jueves, en Huatusco, Veracruz, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue agredido con huevos, mientras en este municipio mexiquense presuntos priístas golpearon a brigadistas de la campaña de la candidata.

Confió en que, en medio de su desesperación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados no vayan a incurrir en actos que después pretendan adjudicar al partido. Agregó que la entidad está en paz y que no ve focos rojos en ningún municipio.

Este jueves, en plazas públicas llenas, Delfina Gómez encabezó cierres de campaña en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultepec, donde le pidieron que el 4 de junio saque al tricolor del estado de México.

¡Venimos con todo a sacar al PRI!, arengó Gómez al tiempo que sus seguidores coreaban: ¡Delfina gobernadora!

La maestra pidió a sus simpatizantes no creer en las mentiras que “son parte de una campaña de lodo que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) han emprendido en su contra sin que las autoridades electorales la detengan.

Están muy nerviosos, ellos los del PRI, los del PAN, porque saben que al llegar Delfina (al gobierno) se les acabó su gallina de los huevos de oro, aseguró.

Llegaré a servir, no a servirme de los ciudadanos

Insistió en que llegará al gobierno para servir, no a servirme de los ciudadanos.

Agradeció el apoyo que ha recibido de militantes del PRI, PAN, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, de ciudadanos sin afiliación política, organizaciones de empresarios e instituciones que quieren un cambio, porque a todos les ha pegado la corrupción.

En Tultepec convocó a los vecinos a ejercer su derecho al voto y a cuidar las casillas en los comicios: Vamos a ganar, pero tenemos que afianzar nuestro triunfo.

Gómez se quejó de la compra de credenciales que hacen los priístas para tratar de impedir el triunfo de Morena, pero dijo que estas acciones van a fracasar, porque la ciudadanía ya despertó.