Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El yerno de Trump no es sospechoso, aclara

Investiga la FBI a Jared Kushner por los presuntos vínculos con los rusos
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 25

Washington.

Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadunidense, Donald Trump, está en el ojo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por las presuntas injerencias rusas en la elección presidencial, afirmaron este jueves varios medios estadunidenses.

Los investigadores de la FBI piensan que Kushner posee informaciones importantes que tienen que ver con su investigación, informó la cadena NBC, que precisó que eso no quiere decir que el marido de Ivanka Trump sea sospechoso de haber cometido un delito.

Lo que interesa a los investigadores es una serie de reuniones en las que participó Jared Kushner, así como la naturaleza de sus contactos con Rusia, de acuerdo con el Washington Post.

Kushner, esposo de Ivanka y considerado un intermediario central de Trump en política exterior, se reunió con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, en diciembre, y con un banquero ruso.

La investigación de la FBI, dirigida ahora por el fiscal especial Robert Mueller, debe arrojar luz sobre una posible coordinación entre miembros del equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso.