Política
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coordinaba operaciones en Eldorado

Detienen a El Moreno 14, operador de El Mini Lic.
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 5

Personal del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en la comunidad Eldorado, en el estado de Sinaloa, a Pedro Alfonso Domínguez Moreno, El Moreno 14, considerado uno de los principales operadores de Dámaso López Serano, El Mini Lic.

El Moreno 14 fue identificado como ‘‘probable encargado de la seguridad de las operaciones delictivas y coordinador de una red de vigilancia colocada en inmediaciones de la comunidad de Eldorado’’.

En este operativo fueron aseguradas cinco personas más que presuntamente forman parte de esta célula delictiva, y se liberó a un hombre de 66 años de edad, originario de Michoacán, que declaró haber sido secuestrado en el estado de Baja California.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que durante un cateo efectuado en un inmueble de Culiacán, fue detenido Pedro Alfonso N, quien ha sido identificado como uno de los principales operadores de El Mini Lic. hijo de Dámaso López Núñez, quien había sido señalado como sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera en el cártel de Sinaloa.

El Mini Lic. es quien dirige ahora los grupos de sicarios y traficantes que enfrentan a los hijos de Guzmán Loera por el control del cártel sinaloense, y El Moreno 14 se desempeñaba como su encargado de seguridad.

‘‘Durante el cateo, en el que no se efectuó ningún disparo, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, metanfetamina, cocaína, dinero en efectivo y básculas digitales.’’