Política
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta AN denuncia en la Fepade contra el PRI
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 13

El PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales relacionada con el proceso de Coahuila, por la entrega de despensas y otros insumos a cambio de credenciales de elector y la promesa a ciudadanos del otorgamiento de más apoyos si votan por el PRI.

La denuncia se hizo contra el gobernador Rubén Moreira; la presidenta del comité directivo estatal del tricolor, Verónica Martínez García, y el candidato priísta a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, por los hechos que se acreditan en dos videos, con los que se confirma la comisión de diversos delitos, informó el blanquiazul en un comunicado.

Explicó que en dichas grabaciones se ve cómo la red priísta opera en puntos estratégicos con la dotación de dádivas, como despensas, tinacos y bultos de cemento, entre otros. Esto se realizó en viviendas de las encargadas de entregar estos insumos a cambio de credenciales de elector y comprobantes de domicilio.

Detalló que las despensas se obtuvieron con recursos del gobierno del estado, ya que en pleno proceso electoral se llevó a cabo la licitación de 2 millones de ellas, con el número CE-905002984-E12-2017.

En un video grabado el 8 de mayo en la calle Francisco Zarco Norte, número 646 bis, colonia Cuarto de Cobián Centro, Torreón, dos mujeres condicionan el voto en favor del PRI y recaudan credenciales de elector y comprobantes de domicilio a cambio de despensas.