Capital
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan pago del viaje en Metro con tarjetas bancarias
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 27

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que próximamente los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podrán pagar su boleto con tarjeta de crédito o débito; además, se impulsará la competitividad y productividad de los pequeños negocios al incorporarlos al sistema de pago electrónico.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno capitalino con una empresa de crédito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que esto permitirá conocer el mejor uso de mecanismos de pago y algo que me parece muy importante, que hablamos de lograr en un futuro no lejano, diría que bastante cercano, que se pueda pagar el boleto del Metro con tarjetas de crédito o débito.

Asimismo se podrán analizar los patrones de consumo de los diversos sectores, sobre todo el de turismo, a partir de los pagos electrónicos que se realizan en sitios que visitan, con estricto respeto de los datos personales.

El director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, precisó que será una nueva tarjeta con tres chips, uno bancario.

Calculó que este proyecto podría estar en operación en tres meses y aclaró que los usuarios no tendrán que deshacerse de la tarjeta que funciona ahora, salvo que quieran acceder a esta nueva opción de pago.