Capital
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frente de servicios urbanos, propone AGU a delegados
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 27

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, exhortó a los jefes delegacionales a integrar un frente con el gobierno central, ya que la prioridad es atender las necesidades de los ciudadanos, y les anunció que se relanzará el servicios del 072.

El Consejo Ciudadano será el encargado de recibir y canalizar las solicitudes de los ciudadanos con el propósito de tener un servicio con trato sensible y no mecánico, explicó.

Durante la instalación del comité técnico de Servicios y Gestión Urbana, recordó que de manera individual cada delegación o dependencia atiende con sus recursos y esfuerzos las demandas ciudadanas en torno a baches, luminarias, poda o barrido, entre otras. Pero resaltó que se puede ofrecer un mejor servicio si hay coordinación entre todos los entes involucrados.

Al ciudadano no le importa, ni está obligado a saber a quién le corresponde atender su petición, admitió.

Slomianski Aguilar pidió a los delegados considerar a la AGU como un instrumento facilitador para mejorar las políticas de servicios urbanos, lo cual permitirá homologar y mejorar el ritmo de atención.

Puntualizó que la mejora de los servicios urbanos debe estar alejada del ámbito político dado que es una actividad prioritaria para el funcionamiento de la Ciudad de México.