Capital
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae tratante que mató a una joven
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 28

Tras 36 meses de haber encontrado el cadáver de una joven de 18 años, quien fue asesinada en calzada Ignacio Zaragoza, la procuraduría capitalina logró la detención de un sujeto, de 23 años, en Tijuana, Baja California, quien presuntamente junto con su familia obligaban a la joven a prostituirse en calles de la Ciudad de México.

La fiscal de investigación del delito de trata de personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que en coordinación con la División de Investigación de la Policía Federal se logró cumplir la orden de aprehensión por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

Asimismo, indicó que además del imputado, se encuentran bajo proceso los cuatro integrantes de su familia, dos hermanos –hombre y mujer–, la madre y su pareja, tres presos en Oaxaca y la progenitora en el penal femenil de Santa Martha.

Según la indagatoria, detalló Bautista, se dedicaban a la explotación sexual de mujeres en Oaxaca, Baja California, Nuevo León y la Ciudad de México.

A pesar de que el cadáver de la joven fue hallado en marzo de 2104 en la referida avenida, con heridas de arma punzocortante, fue hasta septiembre de ese año cuando el padre fue notificado del homicidio de la mujer y se inició la investigación.

De acuerdo con la averiguación previa, mediante el padre de la víctima se pudo conocer que la joven fue explotada sexualmente por el sospechoso, quien desde los 15 años la cortejó y con engaños hizo que dejara su domicilio.