Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex arquero felino calificó al equipo de verdadero tanque

Las finales no tienen pronóstico, pero Tigres debe jugar con hambre: Bravo
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. a13

El ex arquero Mateo Bravo, quien se coronó con Tigres en la final de 1981-1982, advirtió que si la escuadra de la UANL quiere el bicampeonato tendrá que ir al partido de vuelta al estadio Chiva con hambre de triunfo para conseguir la gloria, porque en una final no hay pronóstico.

El apodado San Mateo reconoció que las Chivas hicieron un extraordinario trabajo en el partido de ida, pero destacó que el duelo decisivo por el título de la Liga Mx estará muy peleado, porque el equipo felino es un verdadero tanque.

Afirmó que “a Tigres no le falló nada. Simplemente Almeyda planteó muy bien su partido de manera táctica.

Hubiera sido muy diferente con el 2-0 en contra de Tigres, porque Chivas iba a tener que contragolpear en el duelo de vuelta, pero ahora los dos equipos tendrán que buscar el gol que les pudiera dar el campeonato.

Bravo sabe lo que es tener que ir a la casa del rival y buscar una victoria para coronarse. Recuerda la final de la temporada de 1981-1982, cuando la escuadra felina tuvo que mostrar un fuerte talante en la cancha del estadio Azteca para vencer al Atlante.

“El Atlante ya tenía todo para festejar, era un equipo muy poderoso con Ricardo La Volpe y Cabinho, pero con base en nuestro ímpetu y garra nos fuimos a los penales y ahí tuve la fortuna de atajar dos tiros para que ganara a mi equipo y agüitarles la fiesta a los Potros”, narró con el mismo entusiasmo que cuando levantó el trofeo de campeón en esa época.

André Pierre-Gignac acaparó las portadas de los principales medios deportivos de Francia después de marcar el doblete con el que Tigres igualó al Guadalajara. El jugador aseveró que el partido fue increíble, sobre todo por la afición.

Bravo expresó que tener a Gignac es un punto en favor de Tigre,s ya que cuando agarra el balón es súper peligroso. Además, destacó, “tenemos a Ricardo Tuca Ferretti, que es un lobo de mar en estas cuestiones”.

El defensa Hugo Ayala es duda para el partido de vuelta debido a una molestia que sufrió en la pierna izquierda. “Si veo que no estoy bien, lo hablaré con el profe. En el siguiente juego se necesita estar al cien por ciento y no pienso desequilibrar el equipo”, publicó en Twitter.