Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó 1-0 ante Venezuela y terminó segundo de grupo en Mundial

Sub 20 pierde, pero avanza a octavos
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. a14

Suwon.

La selección mexicana Sub 20 obtuvo su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría pese a caer 1-0 este viernes ante su similar de Venezuela.

Con este resultado, México quedó ubicado en el segundo sitio del Grupo B, con cuatro unidades; mientras el representativo sudamericano se reafirmó como líder del sector al cerrar la primera ronda invicto, con nueve puntos.

El tanto de los venezolanos fue obra de Sergio Córdova, al minuto 33. El conjunto de la Conmebol confirmó en este cotejo que es un equipo bien trabajado, con buen trato de balón e individualidades que marcan la diferencia.

El conjunto tricolor, dirigido por Marco Antonio Ruiz, sufrió para tener la pelota, y fue superado pese a que fue el primero en generar peligro.

En el otro duelo del sector, Alemania venció 3-2 a Vanuatu, con lo que también pasó a la siguiente ronda al ser uno de los mejores terceros lugares, con cuatro puntos.

En el Grupo A, Inglaterra le arrebató el liderato del sector al anfitrión Corea del Sur tras vencerlo 1-0, mientras Argentina goleó 5-0 a Guinea.