Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se acerca el final de una era: Kermode

Élite del tenis mundial varonil se hace vieja
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. a15

París.

La élite del tenis mundial varonil jamás había sido tan vieja. Por primera vez en la historia de las clasificaciones computarizadas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se remonta a comienzos de la década de 1970, los jugadores ubicados del primero al quinto puesto tienen 30 años o más.

El fenómeno inédito es un testimonio de la durabilidad que muestran los principales astros de este deporte. Es también un motivo para preguntarse cuándo un rostro nuevo llegará a la cúpula. Y es que, aunque algunos lo duden, llegará un momento en que sea cosa del pasado el grupo conocido alguna vez como los tres grandes y que luego se amplió a cuatro y tal vez a cinco.

El Abierto de Francia comienza el domingo. El título del Roland Garros está en los planes realistas del británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka y el español Rafael Nadal. El quinto, Roger Federer, decidió no participar.

Uno de los nuevos, el alemán Alexander Zverev, de 20 años, podría alcanzar esas alturas, lo mismo que Nick Kyrgios, australiano de 22 años que es tan talentoso como polémico y enigmá-tico. Otros apuntan a Dominic Thiem, austriaco de 23 años.

Probablemente estamos llegando al final de una de las eras más grandes del tenis que yo haya visto, sin duda, comentó el presidente de la ATP, Chris Kermode.