Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Homenaje a las víctimas y sus familias

Ariana Grande anuncia concierto en Manchester
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 8

Nueva York.

La cantante pop estadunidense Ariana Grande anunció que actuará en Manchester en un concierto benéfico en homenaje a las víctimas del atentado del lunes, en el que murieron 22 personas.

En un comunicado, Grande dijo que quería ofrecer un gesto de amor por Manchester, tras el ataque perpetrado al final de su actuación, reivindicado por el Estado Islámico.

La cantante suspendió su gira y volvió a Florida tras el hecho. El concierto, del que no precisó la fecha, recaudará dinero para las víctimas y sus familiares. Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más juntos para ayudarnos, para amar más, cantar más fuerte y vivir en forma más amorosa y generosa, dijo en la declaración divulgada a través de sus cuentas en las redes sociales.

No dejaremos que esto nos divida, no dejaremos que el odio gane, agregó.

Grande, cuyos fans son predominantemente adolescentes y mujeres jóvenes, dijo que en Manchester había visto una multitud hermosa, diversa, pura y feliz. También dijo que veía sus conciertos como lugares para que sus fans escapen, celebren, sanen, se sientan seguros y sean ellos mismos. Esto no cambiará, aseguró.

Foto
La cantante durante la entrega de los premios MTV, en 2016Foto Afp

La música es algo que todos en la Tierra pueden compartir, escribió. Está destinada a sanarnos, a unirnos, a hacernos felices, dijo. La artista fue blanco de críticas de columnistas británicos por haber regresado a Estados Unidos tras el ataque. Uno estimó que debería haberse quedado y visitado a los sobrevivientes hospitalizados. Grande dijo en su declaración : Pensaré en ellos en cada cosa que haga por el resto de mi vida.

Tiene previsto reanudar su gira Dangerous Woman, en París, el 7 de junio. Pero no es la única que planea ofrecer un concierto en beneficio de las víctimas y sus familias. El ex líder de Oasis, Liam Gallagher, anunció también que el martes hará su debut en solitario en Manchester, su ciudad natal, para apoyar un llamado que hizo la Cruz Roja a donar fondos.