Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afuera del cementerio había una docena de fans

Músicos dan el último adiós a Chris Cornell
Foto
Matt Cameron, baterista de Soundgarden, consuela a otro asistente al funeral de Cornell en Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 9

Los Ángeles.

Músicos y personalidades acompañaron ayer a los dolientes del roquero Chris Cornell para ofrecerle sus últimos respetos en el cementerio Hollywood Forever.

La música de Soundgarden se escuchaba por un altavoz portátil a las puertas del lugar, donde alrededor de una docena de admiradores se congregaron. Vehículos con chofer llegaron con los deudos del músico, incluidos su viuda y sus dos hijos menores, para el servicio privado. Adentro, filas de sillas blancas y arreglos florales se colocaron bajo un cielo nublado mientras Like a Stone, de Audioslave, se escuchaba por unos altoparlantes.

Entre los asistentes estaban Lars Ulrich y James Hetfield, de Metallica, así como Dave Navarro, de Jane’s Addiction.

El sitio de su descanso final sería abierto al público a las 15 horas, después del servicio privado.

Afuera del cementerio, Melody Andrade trajo a su hijo de cuatro años, Jude, para rendir sus respetos a Cornell. Ambos llevaban camisetas en las que decía Say Hello 2 Heaven (Saluda al cielo), tema que Cornell interpretó con la banda Temple of the Dog.

Siento que esta muerte es tan grande como las de Elvis o John Lennon. Por eso tenía que traer a mi hijo, dijo Andrade. Nunca habrá otro. Él es el Freddie Mercury de hoy. Necesitaba un cierre para esto.

El cementerio Hollywood Forever alberga los restos de numerosas estrellas, incluidas Jayne Mansfield, Douglas Fairbanks, Rodolfo Valentino y Cecil B. DeMille.

Cornell, de 52 años, fue declarado muerto el 18 de mayo tras haber sido encontrado inconsciente en su cuarto de hotel en Detroit, pocas horas después de dar un concierto con Soundgarden. La oficina del médico forense del condado de Wayne informó que se ahorcó.