Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El TLC ha permitido el daño de trasnacionales al ambiente
Foto
Por destrucción ambiental, México pierde el equivalente a 7 por ciento del producto interno bruto, según datos del Inegi. En la imagen, de abril de 2017, tráfico matutino en la Ciudad de México Foto Alfredo Domínguez

Hay actuación descontrolada de empresas sobre la biodiversidad: Greenpeace

La laxitud de la legislación les asegura que no serán molestadas con altos estándares de protección

Jessica Xantomila
Pese a suspensión de la Corte, sigue la siembra de soya transgénica en Yucatán

Observadores de la consulta a los mayas exigen cumplir el fallo

Falta garantizar educación: 1.6 millones de mexicanos de 3 a 5 años no van a prescolar

De los menores de 5 a 15 años, 800 mil no están matriculados en ninguna escuela

Alma Muñoz
Laura Poy Solano
Desertan 3 de cada 10 estudiantes de ingeniería en el Tecnológico Nacional

Falta de dinero, entre principales causas de abandono

Presentan examen de ingreso en el IPN

Este fin de semana 107 mil 200 aspirantes presentarán examen de ingreso a licenciatura y bachillerato en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Laura Poy Solano
Arturo Sánchez Jiménez
La ciencia es la actividad más democrática que tenemos, señala Carlos Frenk Mora

El reconocido astrónomo ingresó a la AMC; vive desde 1976 en Reino Unido

Listo, plan para atender infartos: Ssa

La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó ayer el Programa Nacional para la Atención Oportuna del Infarto Agudo al Miocardio, que se concentrará en los cinco estados con mayor prevalencia de dicho padecimiento y cuyo objetivo es reducirlo al menos en 10 por ciento en su primer año de aplicación.

Arturo Sánchez Jiménez
Fernando Camacho Servín
Aumentó donación de sillas-cama al IMSS
Uso excesivo de dispositivos móviles causará miopía a niños

En los próximos ocho años, siete de cada 10 niños y jóvenes podrían padecer miopía debido al uso excesivo de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, de acuerdo con un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Óscar Antonio Ramos, jefe de la carrera de optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, explicó que antes se creía que el padecimiento se desarrollaba cuando los niños entraban a la escuela y empezaban a leer o escribir, sin embargo, hoy podemos encontrar a pequeños de tres o cuatro años con grados significativos de esa anomalía. En el mundo, cerca de 80 por ciento de los niños sufre de miopía (visión corta), hiperopía (hipermetropía), astigmatismo o presbicia. El especialista advirtió que para 2025 se estima que 90 por ciento de la población de niños y jóvenes tendrán alguno de esos problemas, y que de ese porcentaje siete de cada 10 serán miopes. En términos generales, la miopía y otros problemas de visión se presentan por condiciones genéticas, pero se sabe que su desarrollo es multifactorial y por ello es importante atenderlas a tiempo. Ramos Montes recomendó que si se sospecha que un niño tiene problemas visuales, se acuda con un especialista. Algunos síntomas de estos padecimientos son: irritación en los ojos, cansancio y dolor de cabeza. También entrecerrar los ojos para enfocar un objeto, acercar demasiado los cuadernos y libros para leer y escribir, y el lagrimeo.

De la Redacción
De la Redacción