Política
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escuelas privadas otorgan premio al secretario de la Defensa Nacional

Llama Cienfuegos a hacer una nueva revolución donde las armas sean la educación y la cultura
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 6

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que este es el momento del cambio; a través de la enseñanza hagamos una nueva revolución en el país, una revolución donde las armas sean la educación y la cultura, las artes la unidad y la identidad nacional.

Cienfuegos externó lo anterior durante una ceremonia en la cual le fue entregada la presea doctor Salvador Corrales Ayala, que otorga la organización civil Alianza para la Educación Superior, que aglutina a 120 instituciones académicas privadas.

El titular de la Sedena expresó que esta presea la recibía a nombre de más de 200 mil soldados que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional y que diariamente se entregan con pasión al cumplimiento de las misiones que tenemos asignadas, siempre en beneficio de las familias mexicanas.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, hizo un reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas por su labor para impulsar la reforma educativa, también por la remodelación y la construcción de muchas escuelas y planteles, particularmente en zonas donde, ya sea por su lejanía o por las condiciones de seguridad, hubiera sido imposible la transformación de esas escuelas sin la participación de las fuerzas armadas.

Nuño Mayer expresó que el general Salvador Cienfuegos es sin lugar a dudas de un hombre quien tiene un profundo amor por México y que ha decidido servir a la patria de una manera integral, trabajando en su favor, en su protección y, como decíamos hace un momento, también en favor de la educación.

Agregó que uno de los principales propósitos del titular de la Sedena ha sido impulsar la educación, el pensamiento analítico y creativo como ahora también lo estamos buscando hacer en todo el sistema educativo nacional con el nuevo modelo educativo.