Política
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esa declinación podría originar que se sume el PRD, dice

Con el PT se afianza el triunfo en el estado de México: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 9

Xalapa, Ver.

Andrés Manuel López Obrador celebró que el Partido del Trabajo (PT) y su candidato a la gubernatura del estado de México, Óscar González Yáñez, hayan declinado en favor de Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena. Esto podría provocar que se sume Juan Zepeda, aspirante del PRD, indicó.

Estoy seguro que se va a sellar la alianza Morena-PT 2018; vamos a ir juntos por la Presidencia de la República. A partir de hoy es aliado, afirmó.

De gira por Veracruz, López Obrador dijo: “Vamos juntos con el PT; ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el consejo de Morena apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder.

Estamos arriba en el estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo; esta es una declinación muy importante, no sólo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, de (el presidente Enrique) Peña, sostuvo.

A la pregunta de si esto podría provocar la declinación de Juan Zapeda, candidato del PRD, López Obrador respondió que sí, porque si no declina, y no es una amenaza, lo digo de manera respetuosa, va a quedar de manifiesto que están enganchados con Peña Nieto, que tienen acuerdo con el PRI y con Alfredo del Mazo.

Por otra parte, ayer la Fiscalía General del Veracruz inició una investigación de oficio por la agresión a huevazos contra López Obrador, que tuvo lugar el jueves pasado después de un mitin en el municipio de Huatusco.

En Veracruz, la justicia se aplica sin distinción alguna contra quien quebrante la paz social y el orden público, señaló.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que ya integra la indagatoria mediante la cual se identificará y ubicará a quien resulte responsable de la agresión.

“La fiscalía de Veracruz dice que pudo ser una autoagresión lo del huevazo de ayer, y Reforma lo publicó. ¿Era nota o es el cochupo con Yunes?”, expresó López Obrador.

De acuerdo con simpatizantes de Morena, fue Beatriz Ramos (La Diabla), quien lanzó el huevo que impactó la cabeza del dirigente tabasqueño. Ella es integrante de la Confederación Nacional Campesina y se registró como precandidata del PRI a la presidencia municipal de Coscomatepec.