Política
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ataque armado en Chihuahua deja un agente muerto

Hallan cadáveres de cinco hombres decapitados en el sur de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 10

Los cadáveres de cinco hombres decapitados fueron apilados a un costado de un camino de terracería que comunica a la localidad de Las Luisas, situado en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el sur de Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado.

Entre los cuerpos de las víctimas, colocados uno sobre otro y con el dorso desnudo, se halló un letrero de un grupo delincuencial que se atribuyó el multihomicidio.

La dependencia detalló que ya se realizan pruebas de reconocimiento e identificación a los cadáveres. Los pormenores del trabajo de campo serán integrados a la indagatoria iniciada por la fiscalía tercera investigadora con sede en esa demarcación judicial.

En tanto, un agente muerto y cuatro lesionados dejó el pasado jueves un ataque armado a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Villa Ahumada, Chihuahua. Fuerzas federales y estatales instrumentaron un operativo para dar con los responsables de la agresión y los lesionados fueron trasladados a Ciudad Juárez, donde están fuera de peligro.

La FGE aprehendió a dos jefes policiacos de Villa Ahumada y a otros cinco agentes, presuntamente por haber permitido el ataque contra las instalaciones policiacas. También se les incautaron armas cortas y largas, así como cartuchos.

En Mazatlán, Sinaloa, una persona fue asesinada a balazos la tarde del viernes en el estacionamiento del motel California, localizado por la avenida Ejército Mexicano, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Tres hombres dispararon contra la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido en el sitio y fuera del centro de hospedaje también dejaron una granada de fragmentación. Los agresores despojaron a una persona de su vehículo y huyeron del lugar, reportaron autoridades policiacas.

Indicaron que los alumnos de la institución educativa fueron desalojados, mientras soldados acordonaron durante dos horas las avenidas Ejército Mexicano y Los Deportes para desactivar el artefacto explosivo.

En Tijuana, Baja California, un menor de ocho años murió de un balazo en la cabeza en un punto de venta de droga, donde también fue agredido un joven de entre 25 y 30 años.

En Guerrero, el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la detención de tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los Viagras, en tres operativos diferentes que realizaron elementos del Ejército Mexicano, las policías federal y estatal.