Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balaceras en la GAM dejan cuatro muertos
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 32

En dos hechos distintos, cuatro personas fueron asesinadas a balazos y tres resultaron heridas entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en la delegación Gustavo A. Madero, mientras en Iztapalapa fue asaltada una camioneta de valores.

La primera balacera ocurrió pasada la medianoche en Cuautepec, en la Tercera Cerrada 5 de Mayo esquina con 5 de Mayo. El reporte inicial detalló que dos personas se encontraban muertas en el interior de un domicilio, mientras un número similar presentaban heridas. En el momento se detuvo a un presunto implicado, el cual fue presentado al Ministerio Público.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Santiago Atepetlac. Alrededor de las tres de la madrugada varios sujetos, sin motivo aparente, dispararon contra tres personas que se encontraban en la esquina de las calles Francisco Aguilar y Roberto Barrios.

Los cuerpos de urgencias acudieron al lugar, pero dos de las personas ya habían muerto. La tercera fue trasladada al hospital.

Por otra parte, varios sujetos se llevaron una camioneta de valores de la empresa Cometra, que se encontraba estacionada afuera de plaza Tezontle, en la delegación Iztapalapa. Un custodio resultó herido. La unidad al parecer iba a entregar dinero a varios negocios.

A las 8 horas policías recibieron el reporte de que el vehículo había sido hurtado con 5 millones de pesos. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 inició la investigación.