Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala que buscará a Dante Delgado; irá dirigente de PT a cierre

Llama Delfina Gómez al líder de MC a sumarse a su propuesta en Edomex
Foto
Delfina Gómez Álvarez durante su cierre de campaña por los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Naucalpan, donde se comprometió a trabajar por la justicia social en caso de ser electa gobernadora del estado de MéxicoFoto Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 28

Nicolás Romero. Méx.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, llamó a Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), a sumarse a su propuesta electoral, que es la única con posibilidades reales de sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad.

Yo haría ese llamado a Dante Delgado, a quien conozco y además estimo, porque en su momento hubo una buena relación de trabajo, expresó Gómez Álvarez, e insistió en que hay similitud entre las plataformas políticas de Morena y de MC.

La ex alcaldesa de Texcoco mencionó que esta es la oportunidad para consolidar una transición de partido en el gobierno mexiquense, y aunque no ha habido un acercamiento con Dante Delgado, señaló que lo va a buscar en estos días.

Comentó que en el cierre de campaña de hoy en Nezahualcóyotl, posiblemente la acompañe por Óscar González Yáñez, abanderado del Partido del Trabajo, que se sumó a su propuesta política el viernes pasado.

Este sábado, la candidata de Morena estuvo de gira proselitista en los municipios de Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla, donde escuchó demandas de los vecinos. En la primera demarcación, indígenas otomíes acusaron que la alcaldía pretende acabar con el gobierno por usos y costumbres que regula la vida en el pueblo de San Francisco Magú.

En Nicolás Romero se sumaron militantes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la candidatura de la profesora, quien se comprometió a trabajar por la justicia social cuando gane la gubernatura. Estamos listos para defender el triunfo de la maestra Delfina, expresaron los adherentes.

Por la tarde, Gómez Álvarez concluyó su jornada con dos cierres de campaña en la colonia El Molinito, de Naucalpan, y en la unidad habitacional El Rosario, de Tlalnepantla. Reiteró sus propuestas de campaña y aseguró que su administración no será de ocurrencias, porque su equipo de trabajo tiene propuestas concretas en temas de movilidad, transporte, educación, salud, seguridad y cultura.

Horas antes, en Texcoco, la candidata firmó un convenio con la Comisión Unidos contra la Trata para implementar acciones contra ese delito. Rosy Orozco, presidenta del grupo estuvo presente.