Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden acabar con la impunidad en Sinaloa

Marchan para exigir justicia por asesinato de directivo del Issste
Foto
Alrededor de 2 mil médicos, enfermeras y activistas marcharon ayer en Mazatlán, Sinaloa, para exigir justicia por el asesinato del director del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Miguel Ángel Camacho, cometido el martes pasadoFoto Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 29

Mazatlán, Sin.

Unos 2 mil trabajadores del sector salud –entre médicos, enfermeras, trabajadores administrativos, intendentes y algunos de sus familiares– marcharon por el malecón de esta ciudad en demanda de justicia por el crimen del director del hospital del Issste, Miguel Ángel Camacho Zamudio, y alto a la impunidad. En Los Mochis y Culiacán también hubo manifestaciones similares.

Portando un ataúd y la bata blanca de Camacho, a quien el pasado martes 23 de mayo un sujeto le disparó un tiro que le dañó el corazón, los empleados de las clínicas del Issste y del IMSS, además de nosocomios privados, recorrieron la principal avenida turística mazatleca.

Convocados por el Colegio de Médicos de Mazatlán, a la marcha silenciosa se incorporaron cientos de trabajadores de la medicina, de pasantes y de empleados de la clínica del IMSS, quienes exigieron no más impunidad y el esclarecimiento del asesinato de Jesús Silva, jefe de enfermeros y docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa asesinado el pasado 26 de febrero.

Durante dos horas, la avenida Del Mar fue cerrada a la circulación vehicular para dar paso a ambulancias y médicos que al llegar en el Monumento a la Familia caminaron con más tranquilidad hasta el monumento al Pescador.

En un improvisado mitín realizado en la Alegoría Marina, Marco Arturo López Castro, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán, llamó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que se esclarezca el crimen contra Camacho Zamudio y restablecer las condiciones de seguridad para todos los que ejercen la medicina.

Advirtió que la comunidad de galenos se siente agraviada ante la impunidad por el crimen del médico y exigen de inmediato que se esclarezca la muerte del director del Issste en Mazatlán, de lo contrario realizarán más acciones y, de ser necesario, suspenderán actividades en los hospitales, con excepción del servicio de urgencias, porque quieren tener un clima de seguridad para los médicos y para todos.

Advirtió que aun ante la inseguridad y las amenazas confían en que habrá condiciones para que todos los que ejercen la medicina puedan seguir laborando en paz y tranquilidad.