Política
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zepeda no declinará, insiste ADN
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 8

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), a la que pertenece Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, reiteró que éste no declinará en favor de Delfina Gómez Álvarez, abanderada del partido Morena.

El PRD no se va a vencer a los caprichos de una persona que usa el estado de México para sus intereses a la Presidencia de la República, afirmó el senador Luis Sánchez, coordinador de campaña de Zepeda e integrante de esa corriente.

En tanto, Alejandra Barrales, presidenta del PRD, reiteró ayer en redes sociales que su candidato es el único que crece en preferencias día con día y que los mexiquenses han encontrado en él a la persona que representa sus causas y anhelos de cambio.

Por otro lado, Gilberto Ensástiga, de la corriente Militantes de Izquierda, consideró que Zepeda no debe descartar la alianza con Morena. Aún estamos a tiempo; él sabe quién tiene la mayor expectativa de triunfo, sostuvo.

No obstante, reconoció que la campaña en el estado de México ha sido exitosa para el PRD, pero tiene que ver más con el papel de Juan (Zepeda), y consideró que lo fundamental en el actual proceso electoral es sacar al PRI del gobierno.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha convocado a los partidos de izquierda a que apoyen a Delfina Gómez. El viernes, Óscar González Yáñez, candidato del PT, declinó en favor de la morenista.

A su vez, Juan Zepeda rechazó el llamado de López Obrador y ha pedido que sea Gómez quien decline. El partido Movimiento Ciudadano no tiene abanderado a la gubernatura, pero a convocado a sus militantes a que voten el 4 de junio por Delfina Gómez.