Política
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 12 muertes violentas en los estados de Chihuahua, Guerrero y Aguascalientes

Comando lesiona con armas de alto poder a jefe policiaco de Ziracuaretiro, Michoacán

Atacan a tiros a tres agentes del orden en Frontera Comalapa, Chiapas; uno falleció

Foto
Un agente del orden vigila el sitio en que un hombre fue asesinado a tiros ayer, en la calle Hermanos Galeana, colonia Morelos, en Chilpancingo, GuerreroFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 13

El director de seguridad pública de Ziracuaretiro, Michoacán, Bernardino Gómez Dávila, fue emboscado la noche del viernes en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas y resultó lesionado junto con su hijo.

El ataque ocurrió cuando transitaba a la altura del kilómetro 85, cerca de la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, en el momento en que varios sujetos armados con rifles de alto poder, que viajaban en tres camionetas, cruzaron dos vehículos en la vía y luego dispararon contra el automóvil del mando policiaco.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Morelia, donde se reportó como estable su estado de salud. En tanto, elementos de seguridad de la Federación y el estado montaron un operativo para tratar de dar con los responsables de la embestida.

En tanto, la Fiscalía General de Chiapas informó que un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana murió y otros dos resultaron lesionados al ser atacados a balazos en el municipio de Frontera Comalapa, colindante con Guatemala.

La agresión armada ocurrió la tarde del viernes en un tramo carretero ubicado a dos kilómetros de la colonia Nuevo México.

Asimismo, autoridades de Chihuahua, Guerrero y Aguascalientes reportaron los homicidios violentos de 12 personas, suscitados el viernes y este sábado, entre ellos el de una mujer rarámuri y el de su hijo, en el municipio de Bocoyna, de la primera entidad.