Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actividades estarán dirigidas a la generación de conocimiento e innovación

Proponen orientar a la Ibero hacia la investigación
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 34

La comisión de investigación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México propuso orientar a esta casa de estudios hacia el trabajo científico, iniciativa que forma parte de su programa Rumbo a 2030, con el que se está planeando su futuro.

Thomas Legler, quien encabeza la Dirección de Investigación de la Ibero, consideró que debemos soñar con una universidad dedicada a la investigación, con pertinencia e incidencia social.

La académica Cristina Torales dijo que el objetivo es que todas las actividades estén orientadas hacia la generación de conocimiento, innovación y creación.

En la propuesta se considera que para lograrlo toda la planta de académicos de tiempo completo y los alumnos de posgrado deberán participar en proyectos institucionales de investigación, y que todos los estudiantes de licenciatura sean iniciados en actividades científicas.

Dentro del diagnóstico realizado por la comisión, de 12 integrantes, se encontró que la Ibero es una institución basada en la docencia y que debe dar el salto a la generación de conocimiento.