Capital
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene la policía a 10 personas tras balacera en Tepito
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 31

Una balacera en Tepito, que dejó tres heridos, derivó en un operativo policiaco en vecindades del barrio que terminó con la detención de 10 personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades federales por el delito de posesión de drogas.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía sobre el Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, donde se inició una balacera, al parecer entre narcomenudistas. Policías capitalinos acudieron al llamado e iniciaron la persecución de los probables responsables de lesionar con arma de fuego a tres personas.

Los sospechosos llegaron a una vecindad, ubicada en el callejón de Tenochtitlán y la calle Tenochtitlan, donde se escondieron, por lo que los elementos policiacos solicitaron refuerzos.

Con el apoyo de alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía de investigación, de la Procuraduría General de Justicia, encontraron un cargamento de bolsas color negro con mariguana y dos bolsas termostáticas con el mismo enervante. En el sitio se detuvo a las 10 personas.

La policía aún investiga si algunos de los detenidos participaron en la balacera y lesionaron con arma de fuego a tres personas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención.