Capital
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan mandos y mil elementos el último adiós a uniformado
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 31

Un cortejo fúnebre formado por más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México acompañó al oficial Francisco Meza García, quien fue abatido por varios delincuentes durante una persecución en calles de la delegación Álvaro Obregón.

A la ceremonia acudió el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada y mandos de la corporación.

El policía muerto en cumplimiento de su deber el sábado pasado estaba adscrito a la Dirección de Seguridad Escolar de la SSP y perdió la vida luego de evitar el asalto a un taxista.

De acuerdo con la investigación, el taxista pidió ayuda cuando tres hombres intentaban despojarlo de su unidad. Meza García acudió al llamado y los ladrones huyeron, pero en su retirada le dispararon y lo hirieron de muerte.

El cortejo fúnebre realizó un recorrido desde las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores, hasta la plaza Tlaxcoaque, donde familiares, amigos y sus compañeros de profesión hicieron guardias de honor.

Almeida Estrada entregó a los familiares del policía caído la bandera con la que fue cubierto el féretro y el tocado con el número de placa que portaba el policía.

Al terminar la misa, la carroza fúnebre fue escoltada por motociclistas de la corporación hacia su domicilio para ser velado por familiares y amigos.