Cultura
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La presentación será el 7 de julio

Dudamel dirigirá orquesta de Galicia en concierto gratuito
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 9

Madrid.

El reconocido director de orquesta el venezolano Gustavo Dudamel guiará a la Orquesta Sinfónica de Galicia en su interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven durante un concierto gratuito, destacaron ayer medios locales de esa comunidad española.

La presentación acontecerá el próximo 7 de julio en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela (A Coruña), como parte del programa de Palabras de Galicia, en su segunda edición, y contará además con la actuación del Orfeón Donostiarra –formación que cantó la pieza junto a la sinfónica en una ocasión anterior.

Ocasión inédita

Bajo la batuta de Dudamel saldrán también músicos de la Real Filharmonía, a quienes se unirán la soprano Marta Matheu, la mezzosoprano Lida Vinyes Curtis, el tenor Marc Salgau y el barítono Joan Martín-Royo.

De acuerdo con el rotativo La Voz de Galicia, esta será la primera vez que el también compositor, actualmente al frente de tres orquestas: la Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica de Gotemburgo y la Filarmónica de Los Ángeles, dirija una formación española.

El aforo a la presentación, de carácter gratuito, será limitado, por lo que será necesario confirmar la asistencia a partir de una fecha determinada y en un número de teléfono que Abanca, entidad financiera organizadora del acto, dará a conocer en los próximos días.

Retransmisión en vivo

No obstante, el concierto podrá apreciarse también en directo gracias a su retransmisión en streaming a través de pantallas que se instalarán en las sedes de Abanca y Afundación en las principales ciudades de Galicia y León.

El venezolano estará de visita en Galicia un total de tres días, durante los cuales su agenda incluye encuentros con niños que integran el proyecto de la orquesta ReSuena, de Abanca, así como con otros escolares con quienes conversará sobre educación musical y de la importancia de esta para conseguir una sociedad más justa.