Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue la Concachampions y el Mundial de Clubes, promete directivo del Guadalajara

Este campeonato significa para mí el principio y el fin, señala Jorge Vergara

Es un regalo para los seguidores, lo deseaba con toda el alma, comenta Almeyda

Foto
Alan Pulido anota el primer gol de Chivas durante el encuentro contra Tigres en la finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 3

Guadalajara.

Rodeado de su familia, Matías Almeyda, el entrenador que en año y medio le dio un título de copa y este campeonato de liga a las Chivas, celebraba sobre todo la entrega de los aficionados y consideró este logro como un regalo para ellos.

Lo deseaba con toda el alma. Fuimos firmes y convencidos de lo que queríamos. Ver a toda esta gente disfrutar no tiene precio. Este campeonato es de todos, en un año y ocho meses hemos conseguido esto, en tan poco tiempo. Es una recompensa para el trabajo.

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, celebró desde un ángulo más personal al aludir a su vida privada.

Es un título muy especial, significa para mí el principio y el fin. Es el principio de muchos más y el fin de una época que fue muy difícil en lo personal. Este campeonato nos dice que podemos cambiar las cosas, podemos cambiar incluso este país si queremos, eso me dice este título.

José Luis Higuera, directivo de Chivas, anticipó que habrá más conquistas para el Rebaño Sagrado, prometió que sigue la Concachampions y el Mundial de Clubes.

Carlos Salcido revivió la nostalgia. Recordó que 20 años atrás vio desde las tribunas cómo se coronaban las Chivas. Diez años después volvió a verlas campeonas, pero desde la cancha.

La vida dio un giro. Me visualicé y anhelé que llegaría este día: salir campeón con esta institución. Falta todavía otro momento, levantar la copa en la Minerva, pero estos momentos hacen que todo llegue a la memoria, a recordar todo lo que batallé, lo que sufrí y lo que merezco, también. Ahora el equipo está cada vez mejor, lo demuestra el doblete que acabamos de conseguir.

El auxilar técnico Gabriel Amato volvía del susto de los minutos finales y destacó que incluso en los momentos más complicados, el equipo siguió luchando sin especular.

A pesar del 2-1 el equipo siguió jugando, nunca dejó de hacerlo. Matías nos ha dado a cada uno nuestro lugar para poder hacer en conjunto todo lo que nos pide, un privilegio poder trabajar con alguien como él, destacó Amato.

El delantero Ángel Zaldívar celebró, principalmente, el logro del título por un equipo integrado por jugadores nacionales.

Demostramos que 11 mexicanos podemos lograr un campeonato. Me tocó ser parte de esto, de apoyar al equipo, sabíamos que podíamos conseguirlo. Incluso cuando no estuve en la cancha apoyaba a mis compañeros. La unión de este equipo fue lo que hizo posible llegar hasta acá. Todos somos partícipes de este título.

Un rojiblanco de cepa, Javier Chicharito Hernández escribió en su cuenta de Twitter:

“Gracias @Chivas gracias!!!!! Les guste o no, 12 títulos con puros mexicanos!!!! Vaaaaaamos!!!!! Ah y doblete gracias a todos!!”, publicó Chicharito.

Al final de la ceremonia, el equipo fue a la fuente de la Minerva para celebrar el título 12 del rebaño sagrado en una fiesta tapatía.