Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santander no tuvo valor para marcar el penal, asegura el delantero universitario

Nos robaron el título, reclama Ismael Sosa
Foto
Andre-Pierre Gignac y Oswaldo Alanís disputan un balón durante el juego entre Tigres y ChivasFoto Jam Media
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 3

Guadalajara.

La frustración y la ira, así como el rechazo a la manera como terminó el duelo fueron evidentes en el equipo de Tigres al concluir el juego, incluso algunos jugadores rehusaron colgarse la medalla de subcampeones, lo hicieron ante la insistencia de los directivos de la Liga Mx. Las escasas declaraciones que hicieron reflejaron esa decepción.

El mediocampista Jesús Dueñas lo resumió:

Es doloroso perder de esta manera. Chivas no necesita ayuda, dijo Dueñas en alusión al presunto penal cometido contra su compañero Ismael Sosa.

El propio Sosa manifestó su indignación y acusó al árbitro Luis Enrique Santander de titubear y mostrar miedo para marcar el presunto penal que habría dado el empate a Tigres.

Es una vergüenza que Santander no tuvo los huevos de marcar la falta, reclamó Sosa; Es un penal que todos vieron y tanto yo como mis compañeros tenemos muchísima bronca porque hicimos las cosas bien. Es una vergüenza que el árbitro nos robara el partido. Si va a ser una liga élite tiene que mejorar eso. Hoy sí tengo mucha bronca porque siento que me robaron el título.

Guido Pizarro también aludió al arbitraje, no sólo lo señaló de hacer mal su trabajo, sino que, dice, le resultó sospechoso esa actitud hacia el conjunto universitario.

Ellos aprovecharon y creo que tienen merecido felicitarlos, dijo Pizarro, pero quiero hablar del arbitraje, porque lo que hoy pasó no es normal, la gente tiene que saber que es el mismo árbitro que estuvo con ellos en la semifinal. Tienen que mejorar si la liga quiere crecer, tiene que mejorar, hoy se vio que el árbitro no estuvo a la altura. Es una lástima que una liga tan distinguida no tenga buen arbitraje.