Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Lisboa derrotó 2-1 al Vitoria Guimaraes y consiguió el doblete

Gol de Raúl Jiménez abrió el camino para que Benfica ganara la Copa de Portugal

El delantero mexicano declaró que desea seguir en el club, con el que aún tiene contrato

Foto
El Benfica celebró por undécima ocasión en su historia el doblete de liga y de copa portuguesasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 5

Lisboa.

El atacante mexicano Raúl Jiménez anotó un soberbio gol y abrió el camino para la victoria del Benfica por 2-1 contra Vitoria Guimaraes, que valió para obtener el título de la Copa de Portugal.

Jiménez consiguió su quinto trofeo desde que llegó al futbol luso con el Benfica hace dos campañas; presume de dos Ligas, una Copa de la Liga de Portugal, una Supercopa y una Copa de Portugal.

El Estadio Nacional Jamor, en Oeiras, fue testigo de este nuevo campeonato de las Águilas, donde el delantero hidalguense fue titular gracias al voto de confianza del técnico Rui Vitoria y el seleccionado tricolor respondió con una anotación importante.

El estratega repitió el once inicial que también enfrentó hace unas semanas al mismo Vitoria, para definir el título de la liga, y este domingo una vez más el plan le salió al conjunto lisboeta, pero ahora por la Copa de Portugal.

Después de un primer lapso sin goles, los capitalinos firmaron un buen inicio de la segunda parte, que les permitió ganar al equipo del norte con dos goles en cinco minutos.

Al 48 de acción, Jiménez aprovechó un rechazo del portero Joao Miguel Silva y con sutileza definió por encima, para poner el 1-0. El delantero festejó colocándose la máscara del luchador Sin Cara, personaje del pancracio mexicano.

Minutos más tarde el luchador Sin Cara le agradeció el gesto del festejo en su cuenta de Twitter, además de felicitar a Raúl por este nuevo título.

El tanto del ex atacante del América encaminó a las Águilas al trofeo, pues instantes más tarde, al 53, el argentino Eduardo Salvio amplió la ventaja a 2-0 con certero remate de cabeza.

Jonas estuvo a punto de hacer el tercero y lo que parecía una goleada en favor del Benfica, como sucedió cuando ambos clubes chocaron en la fecha 33 de la liga –por cierto, también anotó Jiménez–, no fue así, ya que Vitoria Guimaraes recortó distancias por conducto del sudafricano Bongani Zungu, al minuto 78.

Al finalizar el juego, Raúl se declaró feliz y con ganas de seguir con los rojos: Sí (me quiero quedar), tengo contrato y estoy contento aquí.

Fue el vigésimo sexto título del Benfica en la Copa y ha conseguido el doblete de títulos en 11 ocasiones.