Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remonta la ventaja que tenía el colombiano Nairo Quintana

El holandés Tom Dumoulin conquistó el Giro de Italia en final contrarreloj
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 6

Milán.

En una emocionante definición que se vivió segundo a segundo, el holandés Tom Dumoulin se convirtió en el ganador de la edición 100 del Giro de Italia, después de remontar la ventaja que le llevaba el colombiano Nairo Quintana en la última contrarreloj, que finalizó ayer en esta ciudad.

Dumoulin, de 26 años, ganó así su título más importante hasta ahora y se convirtió en el quinto holandés en vencer en una de las tres grandes del ciclismo, el primero desde que Joop Zoetemelk se impusiera en el Tour de Francia en 1980.

Es loco. No puedo expresarlo con palabras. Fue un día muy inquietante, estaba muy nervioso, expresó el campeón. No supe nada en los parciales intermedios, sólo al final, dijo Dumoulin a la cadena Eurosport.

Foto
Tom Dumoulin, líder del equipo SunwebFoto Ap

Dumoulin descontó a Quintana la diferencia que el colombiano había sacado en la etapa del sábado en la montaña, cuando junto a otros pedalistas lanzó varios ataques para intentar dejar fuera de combate al holandés.

Sin embargo, el líder del equipo Sunweb logró soportar los ataques y llegó a la cronometrada a 53 segundos del líder. Y fue cuestión de apenas algunos kilómetros para que el nacido en Maastricht redujera la ventaja y pasara del cuarto puesto a arrebatarle la maglia rosa a Quintana.

No es para decepcionarse, no somos máquinas para decir y hacer lo que uno quiere, hemos salimos segundos y (quedamos) bastante contentos, satisfechos, dijo el colombiano.