Estados
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales
Vázquez Mota pide proteger las urnas como se abraza a un hijo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 28

Huixquilucan, Méx.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, realizó un cierre regional de campaña en esta demarcación con una cabalgata y una marcha por la victoria y participó en un mitin. Ante más de 7 mil panistas, dijo ¡fuera el PRI! y dio la bienvenida a la alternancia en el gobierno mexiquense el 4 de junio.

¡Se acabó su tiempo de mal gobierno en el estado de México!, expresó la abanderada del blanquiazul, quien participó en una cabalgata de 50 jinetes y una caminata de cinco kilómetros. Aseguró que el sábado se le unieron cientos de simpatizantes del partido Morena del municipio de Texcoco.

Sostuvo que también atrajo a militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, y aseguró que encabeza una gran alianza.

En el mitin, Vázquez Mota tomó protesta a la estructura electoral panista de la región y dijo que este ejército de defensores del voto, que tiene cubierto el ciento por ciento de las casillas, debe estar muy atento porque los priístas y sus aliados van a intentar robar las urnas y las actas y a comprar a representantes de casilla. ¡Les pido que abracen las urnas como se abraza a un hijo!, arengó.

Insistió en que el PAN cuenta con un ejército electoral para defender legalmente cada voto; por ello es necesario que cuiden cada casilla con valor, con determinación y con amor.

Afirmó que su contendiente priísta, Alfredo del Mazo Maza, no sabe gobernar, lo que demostró él mismo cuando fue alcalde de Huixquilucan. También lo acusó de prometer a transportistas un incremento a las tarifas si gana la elección, pero no se lo vamos a permitir.

Por la tarde, Vázquez Mota participó en otras marchas por la victoria en los municipios de Papalotla, Chiautla y Chiconcuac.