Estados
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Acompañan al priísta 13 gobernadores y cinco ex mandatarios del Grupo Atlacomulco

Del resultado en Edomex depende el futuro del país: Alfredo del Mazo

Primera aparición de Eruviel Ávila en un acto proselitista

Ochoa Reza cierra campaña con descalificaciones a Delfina Gómez

El tricolor enfrentó enojo ciudadano, admite el candidato

Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES a la gubernatura del estado de México, cerró campaña ayer en la Plaza de los Mártires, en Toluca. Lo acompañaron el líder nacional priísta, Enrique Ochoa; el gobernador, Eruviel Ávila; Fernanda Castillo, esposa del abanderado, y la dirigente estatal del tricolor, Alejandra del MoralFoto MVT
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 27

Toluca, Méx.

En la elección de gobernador del 4 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como nunca antes, estará a prueba, porque de nuestro triunfo depende el futuro del priísmo y de este país, afirmó el candidato del tricolor, Alfredo del Mazo Maza.

Acompañado de 13 gobernadores del PRI y cinco ex gobernadores del Grupo Atlacomulco, Del Mazo Maza cerró campaña ayer, con el reconocimiento de que debió superar el enojo y la incertidumbre de los electores, pero también recuperar la unidad priísta en la entidad. Iniciamos esta campaña con el mayor desafío del priísmo mexiquense y quizás de todo el país, dijo.

A una semana de la elección, el candidato priísta sostuvo que lo construido en la entidad por el PRI está en juego y agregó: Está en nuestras manos darle al estado de México un gobierno firme y decidido. Aquí, en Toluca, empieza una nueva historia para el estado para el priísmo nacional.

Con el cierre de campaña en esta capital, el PRI también buscó enviar un mensaje de fuerza. Por primera vez, el gobernador Eruviel Ávila Villegas participó en un acto proselitista. Del Mazo le expresó su respeto, agradecimiento y reconocimiento.

Además, al mitin de ayer viajaron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco; Colima, Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí; Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala, Marco Mena; Yucatán, Rolando Zapata, y Zacatecas, Alejandro Tello.

Este gran encuentro del priísmo mexiquense y nacional, confirma su fortaleza en la unidad, destacó Del Mazo Maza. Además de dirigentes del tricolor acudieron algunos del Partido Verde Ecologista de México, como su vocero, Carlos Puente. Los presentadores no mencionaron a un solo representante de los otros dos partidos que integran la alianza que postuló al ex alcalde de Huixquilucan, Encuentro Social y Nueva Alianza.

También por vez primera, ex gobernadores del estado de México se presentaron a un acto de campaña. Del Mazo se refirió a su padre, Alfredo del Mazo González; a Arturo Montiel, César Camacho Quiroz y Emilio Chuayffet.

Antes, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a la candidata de Morena, Delfina Gómez, alumna destacada de Elba Esther Gordillo y de su yerno (Fernando González Sánchez) en materias como atraco, timo y pillaje, y desestimó la decisión del petista Óscar González Yáñez de declinar en favor de la diputada con licencia.

Ochoa Reza rechazó que esta decisión favorezca a Delfina Gómez. Nada más hay que revisar las palabras ácidas con que el candidato del PT se refería a Morena y a su candidata, y ahora, después de un apretoncito, dobló las manitas.

Además, sostuvo que para saquear a Texcoco, la pandilla encabezada por Higinio Martínez, alcalde de ese municipio, utilizó a una persona que no representa los valores de honestidad y preparación de los maestros mexiquenses.

El dirigente priísta afirmó que han quedado exhibidas las siniestras credenciales, las pruebas de la verdadera trayectoria y los diplomas que ostenta la supuesta maestra que no mataba ni a una mosca.

Ochoa Reza añadió que Delfina Gómez tiene bachillerato en desfalco, al robar del fondo de ahorro de las trabajadoras, metiendo el dinero en cuentas privadas de familiares de su padrino. Licenciatura en retención de pensiones, con especialidad en rapiña: robó a las trabajadoras sus pensiones.

También “tiene el grado de técnica especialista en cobro de diezmos: saqueó a los trabajadores cada quincena y les quitó a sus familias el producto de su esfuerzo. Un diplomado en desvío de recursos, con innumerables contratos ilegales a empresas fantasmas de su padrino político, Higinio Martínez. Y un posgrado en robo de combustibles, mediante la confabulación de su gobierno con huachicoleros, para ordeñar ductos en Texcoco”.

Con esos antecedentes, continuó el líder priísta, la ex alcaldesa de Texcoco tiene el descaro de pedir el voto, y si ese mal hicieron en aquel municipio, con una población de 250 mil habitantes, ¿cuánto harían a un estado con 17 millones de personas? ¡No se los podemos permitir!

Alfredo del Mazo, en tanto, resaltó que el PRI debió recuperar la confianza de los electores y confió en que la elección la decidirán quienes todavía creen en la experiencia y la capacidad para gobernar.