Política
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su papá ya fue gobernador y ahora quiere dejar al júnior

Si en Nayarit votan por Echevarría, el estado será el hazmerreír: AMLO

Asegura que los ataques contra Morena son porque el partido crece más

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 6

Tepic, Nay.

El líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, preguntó: ¿cómo es posible que el candidato de la alianza PAN-PRD y el estatal PRS, Antonio Echevarría García, quiera gobernar la entidad, si su papá ya fue gobernador, y ahora quiere dejar al júnior. Si Nayarit no es un rancho, no tiene dueño, es del pueblo, no de caciques corruptos.

Comparó a Nayarit con el estado de México, donde el hijo del rico no puede ganar, porque los cargos no se heredan, señaló respecto de la candidatura de Echevarría García, hijo del ex gobernador de esta entidad Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005) y el abanderado del PRI en la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo.

Afirmó que el candidato de la mafia del poder, el priísta Alfredo del Mazo Maza, quiere gobernar el estado de México, cuando su abuelo y su padre ya gobernaron la entidad. En México, destacó, no se vive una monarquía, no se heredan los cargos, sino se vive en una República, como se estableció desde el presidente Benito Juárez García.

Falta una buena noticia

Presente en el cierre de campaña de los candidatos de Morena a los gobierno de Nayarit y municipal de Tepic, Miguel Ángel Navarro Quintero y Pável Jarero, respectivamente, el tabasqueño expresó que si gana Echevarría García el próximo 4 de junio, la entidad será el hazmerreír, en cambio, dijo, una buena noticia mundial sería que ganara Morena, porque sería el inicio de la transformación de México, manifestó.

Añadió que los ataques en contra de su persona y de su partido se deben a que cada día Morena crece más entre la gente que busca un cambio verdadero, situación por la cual, en estos días recientes que aun se permite campaña, la gente debe salir a promocionar al candidato morenista Miguel Ángel Navarro Quintero.

El político tabasqueño pidió a sus seguidores cuidar todas las casillas el 4 de junio, para estar pendiente del acta final y después ir a festejar el triunfo de Morena en Nayarit.

El acto se desarrolló en el cruce de las avenidas México y Victoria, en la ciudad de Tepic, donde al final amenizaron algunos grupos musicales, como la Original Banda Limón.