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También se busca otorgar créditos con transparencia

Digitalizados, 2 millones de expedientes de Infonacot para evitar robo de identidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 12

A fin de definir esquemas para evitar el robo de identidad, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha digitalizado hasta ahora 2 millones 160 mil expedientes de empleados, para mantener la transparencia en el otorgamiento de créditos.

De igual forma, de enero al 25 de mayo de este año integró a su base de datos los expedientes de 360 mil préstamos, que representan 5 mil 742 millones de pesos, con un nuevo sistema de captura de información biométrica de los trabajadores.

Marco Antonio Iribe Murrieta, subdirector comercial de Infonacot, expuso que a partir de noviembre del año pasado todos los acreditados del organismo están pasando por un proceso en el cual se enrolan a la base de datos del instituto y se digitalizan sus biométricos y su expediente.

Explicó que la digitalización de documentos permite agilizar los trámites, mantener la transparencia del otorgamiento de créditos y evitar el robo de identidad. Añadió que se arman expedientes electrónicos, para el mejor manejo en línea, con la ventaja del ahorro del tiempo.

Señaló que se trata de un nuevo sistema integral de originación de préstamos, conocido como Crédito Seguro, que incluye la captura de documentos, huellas dactilares, fotografía y firma electrónica. De esta forma, el Infonacot dispone de un proceso de otorgamiento de créditos más eficiente y totalmente seguro, con la incorporación de tecnología de vanguardia en la captura de datos biométricos de los trabajadores, para evitar la suplantación de identidad y los fraudes.

Indicó que con este esquema se garantiza que se autoriza el crédito a la persona que lo solicita, con menor riesgo para el instituto y con atención más segura, ya que cada cliente tendrá su expediente digital.