Capital
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen detener la tala de árboles en ruta de Metrobús
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. 33

Habitantes de la colonia Industrial exigieron suspender de inmediato y de manera definitiva la tala de árboles en el trayecto de la línea 7 del Metrobús e instalar una mesa de trabajo con las dependencias involucradas en el proyecto para conocer los alcances y afectaciones que traerá.

En oficios que entregaron ayer a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios, representantes de asociaciones civiles y vecinos de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo pidieron conocer los estudios de impacto ambiental, urbano y de movilidad autorizados para realizar la obra.

María del Carmen Amézquita y Leticia Parada, de la colonia Industrial, señalaron que no hay información pero sí una tala masiva en la calle Hamburgo, y la semana pasada en el camellón de calzada de Los Misterios, mostrando barbarie total.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno informó que la tala en Misterios continuará, pero cada árbol retirado será sustituido por tres; se instalará una mesa de diálogo con vecinos para aclarar sus dudas y se otorgará seguro de desempleo a trabajadores de negocios ubicados en la zona.

Por otra parte, estimó que la siguiente semana se conocerán las propuestas de retorno de los autobuses de doble piso en la zona del Auditorio Nacional, porque lo de Santa Fe todavía no está en la mesa y paralelamente se abordará el tema de rutas del estado de México, que circularán con el Metrobús, mientras se alcanza un acuerdo.