Capital
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sederec y UNAM firman acuerdo de servicio social
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. 33

Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales ofreciendo asesoría técnica a productores agropecuarios de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que dicha institución firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), para que los alumnos que así lo deseen realicen labores de extensionismo (gestoría del desarrollo rural) y compartan sus conocimientos con los productores locales.

De esta forma, señaló la dependencia capitalina, los estudiantes de veterinaria de la UNAM podrán compartir con los productores capitalinos técnicas para incrementar su productividad y de esta forma evitar que migren o vendan sus tierras.

La Sederec destacó la importancia de la labor de los profesionistas y especialistas en temas agrícolas, pecuarios y de comercialización, ya que significa una diferencia sustantiva para lograr una mayor y mejor calidad de la producción rural.

De allí la importancia, agregó, de contar con estrategias que permitan incrementar la productividad agrícola y pecuaria en la zona rural de la Ciudad de México, mediante servicios de capacitación especializada y extensionismo rural.