Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvo de jugador tres años en el club

Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barcelona
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. a14

Barcelona.

El español Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, anunció el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Valverde, de 53 años y ex técnico del Athletic de Bilbao, será presentado el jueves y sustituirá al frente del banco azulgrana a Luis Enrique, quien dijo adiós tras conquistar el noveno título de los 13 que disputó en sus tres años dirigiendo al equipo catalán; el último fue la Copa del Rey, el sábado contra el Alavés.

Hoy hablé con él y está muy feliz e ilusionado, porque ser entrenador del Barça es un reto apasionante, señaló Bartomeu tras confirmar la contratación de Valverde.

Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del futbol base, estilo de trabajar propio de nuestro club, gran capacidad de trabajo y es un apasionado de las nuevas tecnologías y de su aplicación a los partidos, detalló el directivo para explicar las razones que llevaron a elegir al también ex entrenador de Valencia, Villarreal y Español.

Foto
Ernesto Valverde llega al Barcelona en sustitución de Luis Enrique; ha dirigido a Athletic de Bilbao, Valencia, Villarreal y EspañolFoto Afp

Valverde, quien vistió la camiseta azulgrana como jugador durante las temporadas 1988-89 y 1989-90, contará con un equipo cargado de estrellas, liderado por Lionel Messi. También hereda una serie de fallas, pequeñas, pero serias.

Bartomeu aclaró que el secretario técnico Robert Fernández barajó varios nombres, pero hoy sólo presentó el de Valverde a la comisión técnica, que lo aceptó de forma unánime.