Economía
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Favorable y positiva, evolución del tipo de cambio: Meade
Foto
El país es una de las plataformas emergentes más atractivas para los capitales, aseveró ayer el titular de la SHCP durante la inauguración de la Conferencia Global de Infraestructura 2017 Foto Jesús Villaseca

Hay que ser cautos, pues persisten condiciones de volatilidad, afirma el titular de Hacienda

Llama a fortalecer el combate a la corrupción para eliminar el robo de combustibles

Revela que hay 315 proyectos de infraestructura y en breve se darán a conocer 18

Israel Rodríguez
Detienen a 14 en República Dominicana por sobornos de la brasileña Odebrecht

Un ministro, líderes políticos y empresarios, entre los arrestados

Descarta Standard & Poor’s cambiar por el momento revisiones crediticias a China

El país asiático adoptará el jueves nueva ley contra el ciberterrorismo y la piratería

Ap, Pl, Afp, Dpa, Xinhua y Reuters
Reuters
Rechazan que EU precise otro paquete fiscal
Notimex
Ap y Reuters
Suspende actividades la Profeco a 123 casas de empeño

Jalisco y Querétaro, donde se detectan más irregularidades

Aplaude la IATA cambios que propone la SCT para la ley de aeropuertos

Recomienda la asociación brindar certidumbre a líneas aéreas

Miriam Posada García
Notimex
Empieza juicio contra cúpula de la CAM

Madrid. Ocho ex directivos de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se sentaron ayer en el banquillo, en un juicio en la Audiencia Nacional por las irregularidades que llevaron a la entidad a la quiebra en 2011. La fiscalía acusa a siete antiguos altos cargos de falsedad de cuentas, estafa, apropiación indebida y administración desleal en la gestión de una entidad que se convirtió en uno de los símbolos de la crisis financiera en España. Entre los acusados figuran el que fuera presidente de la entidad, Modesto Crespo; el ex director general, Roberto López Abad; la ex directora general adjunta, María Dolores Amorós, y el ex director general de planificación y control, Teófilo Sogorb. Para López Abad, Amorós, Sogorb y otro de los acusados, la fiscalía pide siete años y medio de prisión, y para los tres restantes entre un año y medio y 10 meses de cárcel.

La eurozona necesita medidas de estímulo

Fráncfort. A pesar de que la economía en la eurozona está mejorando, todavía se necesitan medidas de estímulo económico, advirtió el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. La mejoría se está haciendo cada vez más sólida y se va extendiendo a través de distintos sectores y países, declaró en Bruselas. Los riesgos para el crecimiento de la zona euro han bajado y el BCE estará en posición de revaluar las perspectivas de crecimiento e inflación en su reunión del 8 de junio, añadió. Los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento están disminuyendo, y algunos de los riesgos de cola que afrontábamos al final del año pasado se han mitigado considerablemente, subrayó.

Reuters
Reuters
Multarían con 90 mdd a implicados en envío de dinero decomisado

La autoridad tributaria de México podría multar con unos 90 millones de dólares a los involucrados en un millonario envío de dinero de Estados Unidos que fue decomisado el año pasado en la aduana de Toluca, pese a que el origen de los fondos parece ser legal. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en octubre que había detectado un paquete con documentos financieros que tenían un valor de 450 millones de dólares de una compañía estadunidense a una empresa basada en Ciudad de México. Las autoridades dijeron en ese momento que los recursos podrían estar relacionados con evasión de impuestos o lavado. Pero el jefe del SAT, Osvaldo Santín, explicó que una indagatoria sobre el decomiso mostró que el dinero es legal.

Reuters y Redacción